Noticias relevantes

seguro impago alquiler

Los Seguros de Impagos de rentas no solucionan la morosidad

  • Publicado por Administrador PropietarioSeguro en Sin categoría
  • No hay comentarios
  • Share

En contra de lo que mucha gente puede pensar los seguros de impagos de alquileres y rentas no garantizan el cobro del alquiler puntual, por lo que no son la solución a la morosidad. Con la nueva regulación de los alquileres muchos  de los dueños procuran diferentes soluciones para resguardar sus residencias en alquiler, garantizarse el cobro puntual de sus rentas.

En este abanico de soluciones, ciertos propietarios de viviendas y locales, optan por seguros de impagos de rentas, una modalidad de seguros antiquísima y prácticamente obsoleta, que desde hace años las aseguradoras han los han presentado como la solución a la falta de seguridad de los alquileres.

¿Por qué los seguros de impagos no solucionan la morosidad?

La función que cumplen los seguros de impagos en rentas o alquileres es una función reparadora que se genera cuando el daño ya se ha causado, pero lo que tenemos que evitar es que el daño se produzca, adoptando medidas preventivas necesarias, y para eso no son válidos los seguros de impagos de rentas, ya que este tipo de seguros no intervienen en la administración de los alquileres, que es donde se genera el origen de la mayor parte de los inconvenientes que entonces desembocan en impagos de rentas y alquileres.

seguro impago alquiler

Además estos seguros no cubren otro inconveniente de muchos de los alquileres, que son los retrasos en el pago de las rentas, ya que este tipo de seguros solo pueden utilizarse cuando ya hay impagos, mas no cuando hay retrasos, y este es un inconveniente que acostumbra a ocasionar muchos perjuicios, sobre todo a aquellos dueños que necesitan contar de una manera urgente con el cobro de las rentas para poder atender otras obligaciones económicas como pueden ser hipotecas.

Otro inconveniente añadido es que las empresas de seguros acostumbran a aplicar a sus pólizas franquicias que encarecen las operaciones y las retrasan, ya que en ocasiones hasta el momento en que no hay una sentencia firme, las aseguradoras no efectúan los pagos, y esto se puede demorar.

impago de rentas y alquileres

Por todo ello podemos decir que los seguros no son la solución de los impagos de rentas y alquileres, por lo que no nos sirven para eludir la morosidad en el pago de los alquileres. La mejor solución sería que todo el proceso de selección de inquilinos fuera efectuado por profesionales que asegurasen de manera directa a los dueños una auténtica administración integral de los alquileres y el cobro puntual de sus rentas.

En PROPIETARIO SEGURO disponemos de la solución perfecta al problema de impagos o morosidad, con la mejor medida preventiva a través del servicio de gestión de alquileres que garantiza la selección del inquilino perfecto, además de nuestro servicio premium que garantiza el cobro del alquiler.

PropietarioSeguro.com | © 2018