Cada vez más propietarios optan por delegar la gestión integral de alquiler a profesionales especializados en vivienda y temas legales. Y es lo más recomendable, ya que rentabilizarás totalmente tu vivienda, sin preocupaciones ni gastando tu tiempo, evitando además muchos problemas o posibles errores a la hora de realizar el contrato y elegir al inquilino adecuado.

Qué es la Gestión Íntegra del Alquiler

La gestión integral del alquiler es un servicio que se ofrece a los propietarios arrendadores de viviendas, a través del cual un equipo especializado en alquiler de viviendas y temas legales en alquiler, se encarga de gestionar todo lo que tenga que ver con el arrendamiento, desde la búsqueda de los inquilinos más adecuados, gracias a su experiencia e información, hasta la gestión del contrato y otros trámites.

Alquilar una vivienda es mucho más complejo de lo que parece, y puede traer muchos problemas si no se hace de la manera más adecuada. Es por ello que cada vez más propietarios hacen uso de este servicio innovador en los últimos años, done Propietario Seguro tiene ya una larga trayectoria, siendo pioneros en Zaragoza.

Cómo funciona la Gestión Integral Alquiler

La gestión integral alquiler está indicada para los propietarios que quieran alquilar la vivienda, pero no tienen tiempo para toda la gestión que implica y quieren estar tranquilos respecto de posibles problemas que puedan derivarse en el transcurso del proceso e incluso durante el alquiler.

Hay unos trámites a tener en cuenta cuando se quiere alquilar una vivienda:

  • Antes del Alquiler: buscar inquilinos, publicación del anuncio, atender y gestionar visitas, preparar el inmueble, etc.
  • Durante el Alquiler: gestionar problemas con los inquilinos, reparaciones del piso, impagos, etc.
  • Después del Alquiler: revisión del piso, devolución de la fianza

Todas estas gestiones y acciones que hay que realizar obligatoriamente, requiere mucho tiempo y preocupaciones, sobre todo si surgen problemas. La gestión integral del alquiler permite que el arrendatario viva tranquilo sin invertir su tiempo, dejando en manos de los especialistas en alquiler todas estas gestiones y solucionando los problemas.

Qué incluye la gestión integral alquiler

Este servicio, incluye una gestión completa del alquiler, antes, durante y después del arrendamiento, desde la parte legal a la mediación.

Vemos todas las acciones y tramitaciones que incluye:

Antes del Alquiler

  • Preparar la vivienda para ser alquilada
  • Gestión de la documentación
  • Realización de Fotografías
  • Anuncio en portales
  • Gestión de las visitas
  • Elección del inquilino adecuado
  • Gestión y redacción del contrato de alquiler

Durante el alquiler

Gestión Integral de Alquiler

Ventajas de la Gestión Integral del Alquiler

Vemos las grandes ventajas y beneficios que conlleva el delegar la gestión integral de un alquiler de la vivienda:

Evitar los problemas que conlleva la Gestión de un Alquiler

En la actualidad en España son muchos los alquileres que se firman todavía sin la ayuda profesional. La experiencia nos dice que la gestión del alquiler por particulares sin un profesional por medio, es una fuente de problemas tanto para arrendatarios como para arrendadores.

Todo esto se debe a la falta de información y formación en materia y ámbitos como es la ley de arrendamientos urbanos, temas legales, resolución de incidencias técnicas, mediación, etc. Una incidencia que un profesional podría solucionar rápidamente se puede convertir en un problema cuando no intervienen la experiencia y formación necesaria para solucionarlo.

La gestión de un alquiler implica una serie de preocupaciones, como cobrar al inquilino y estar pendientes de todo lo que tiene que ver con los impuestos a pagar y las obligaciones contractuales.

La gestión integral del alquiler evita estas preocupaciones, además de resolver los problemas de una forma eficaz y rápida, y siempre amparados por la ley.

La Gestión Íntegra del Alquiler a evitar conflictos

Ante un conflicto, el profesional que gestiona el alquiler debe asumir una posición lo más equitativa y justa posible, y aplicar su formación y experiencia para buscar la solución mejor para ambas partes, y amparada por la ley de arrendamientos urbanos.

En el caso de la gestión profesional del alquiler, el análisis de coste, beneficio y probabilidad de hacerlo de una manera errónea es la siguiente:

  • Coste: lo que cobra el profesional, en el caso de Propietario Seguro, el coste es muy bajo frente a todas las ventajas, 100 +IVA / año
  • Probabilidad de hacerlo de forma errónea: la gestión del alquiler es más compleja de lo que parece: seleccionar adecuadamente a un inquilino, redactar un contrato conforme una ley que suele cambiar durante los años, solucionar las incidencias, depositar la fianza, gestión de suministros, finalización del contrato, etc). Al ser una gestión con tantos tramos, su complejidad hace que la probabilidad de no hacerlo bien sea muy alta
  • Beneficio: se tiene siempre una solución eficaz que te permite despreocuparse

Ventajas para el Propietario

El arrendador con este servicio, no necesita preocuparse por cualquier tipo de incidencia, ya que que con toda seguridad, un profesional preparado y con experiencia se ocupa de todo:

  • Calcular una valoración de mercado
  • Seleccionar a los inquilinos más adecuados
  • Redactar un contrato de alquiler conforme a la ley vigente
  • Gestionar los contratos de suministros
  • Gestionar el depósito de la fianza
  • Solucionar las incidencias
  • Gestionar la finalización del contrato
  • Actualizar la renta todos los años

Beneficios del la Gestión Integral del Alquiler para el inquilino

Alquilar un piso al fin y al cabo, no deja de ser un negocio y un servicio que se da a un inquilino, y ambas partes tienen que estar satisfechas. La gestión integral de un alquiler también garantiza que la experiencia por ambas partes sea lo mejor posible.

Los inquilinos en realidad son clientes del arrendador, y también pueden valer como referencia más adelante, o el alargar el alquiler dependiendo de su experiencia durante el mismo, aceptando sin problemas las actualizaciones de la renta.

Cuando el gestor de alquiler adopta una postura de gestión entre iguales, de una forma justa y equitativa, las ventajas para el inquilino también son importantes:

  • El inquilino alquila una casa que va a poder pagar
  • Contrato completamente legal, sin cláusulas ilegales ni abusivas
  • El inquilino se va a poder beneficiar de las ventajas fiscales y legales, pudiéndose empadronar en el piso y declararlo en el IRPF, pidiendo ayudas si le corresponden
  • No tiene que gestionar los contratos de suministros
  • Ante cualquier incidencia que haya, va a encontrar una solución rápida
  • Muchas averías en realidad no lo son, sino que se debe al desconocimiento de cómo funcionan las cosas, ante estos casos tendrá ayuda con una rápida respuesta
  • Se gestiona la finalización del contrato, comprobando cómo se entrega la casa, haciendo reportaje fotográfico para evitar reclamaciones y calculando el saldo final de la fianza

Gestión del Alquiler por un lado y Garantía de cobro por otro

En Propietario Seguro hacemos una gestión del alquiler íntegra de la forma más eficaz y profesional para que te puedas beneficiar de todas las ventajas y despreocuparte de todo.

Pero también tienes la posibilidad de Garantizar el cobro puntual del Alquiler con nuestro servicio Premium, que es mucho más ventajoso que un simple seguro del alquiler, ya que pase lo que pase, te aseguras de recibir tu renta puntualmente todos los meses, de esta forma tendrás un alquiler seguro.

Atención personalizada

En Propietario Seguro tienes siempre a tu disposición un gestor personal. Este gestor se ocupará de solucionar cualquier duda que tengas, y de gestionar tu propiedad. Nos ocupamos también de que la vivienda esté siempre en perfecto estado.

La atención al inquilino es básica, así como tu comodidad.

No somos una franquicia por lo que el trato es totalmente personalizado y cercano para ambas partes.

Propietario Seguro la Alternativa para los Propietarios

Sin lugar a dudas somos la mejor alternativa para todos los propietarios que quieran alquilar su vivienda con todas las garantías. Por ello tenemos una amplia cartera de clientes que cada vez crece más y más satisfechos.

Además Sin Compromiso de Permanencia

Puedes cancelar el servicio en el momento que lo desees, sin ninguna penalización.