El temor que todos los dueños cuando alquilan un piso es el impago de la renta, y es por ello que la gran mayoría se pregunten cómo evitar el impago del alquiler. Caer a cargo de un deudor profesional es un drama donde entran en juego: abogados, procuradores…. Meses de espera para recuperar el cobro del inmueble y sin garantías de que al menos esté en buen estado. Este tipo de deudores profesionales solo se pueden evitar con medidas preventivas y mucho mejor en manos de profesionales de la gestión de alquileres.

Eludir los impagos en el alquiler de una residencia es uno de los objetivos principales de los dueños. En ciertas ocasiones, los futuros inquilinos nos dan una impresión equivocada y, si bien podemos creer que son personas formales, se pueden tratar de posibles deudores profesionales, pero estos posibles impagos de los alquileres se pueden evitar.

cómo evitar el impago del alquiler

Recomendaciones generales para evitar el impago de tu alquiler

Te damos unos consejos muy importantes de cómo evitar el impago del alquiler, y tener un 0% de morosidad en tu vivienda.

Acude a profesionales de la gestión de alquileres

Déjate aconsejar por PROPIETARIO SEGURO. Vamos a tomar todas y cada una de las medidas PREVENTIVAS para eludir la morosidad y el impago de alquiler, desde la selección del inquilino, hasta el cobro puntual de la renta dentro de los días 8 primeros de cada mes. Gestionamos de forma segura e íntegra tu alquiler para que no te preocupes por nada.

Conoce bien los antecedentes de tu posible inquilino

Las primeras impresiones cuentan mucho, pero no son de fiar. No te dejes llevar por la apariencia y conoce bien al inquilino. En Propietario Seguro nos encargamos de reunir toda clase de información, consultando si es preciso, si el candidato está en alguna lista de morosidad, de obtener referencias y de hacer un perfil, con el que te asegurarás de las posibilidades reales de impago.

Adecua el piso

Si deseas hacerlo más atrayente y poder escoger entre más solicitantes, es indispensable que lo acomodes con pequeñas reformas que van a hacer que sea ideal para vivir, atrayendo además a los mejores inquilinos. Un brochazo de pintura, arreglar el grifo que gotea o bien na buena limpieza son imprescindibles en la mayoría de los casos.

Contratos legales y bien redactados

Nunca realices un contrato verbal. Los contratos verbales no son adecuados, ni tan siquiera cuando el futuro inquilino es un conocido. Una vez que decidas arrendar tu residencia vas a tener que escribir un nuevo contrato y plasmar todos y cada uno de los puntos acordados en él, puesto que un contrato verbal siempre acostumbra a salir mal y puede incitar al inquilino a no abonar la renta mensual.

Deja que te aconsejen los especialistas, y ten un contrato en el que figuren bien definidos los aspectos claves del alquilo conforme con la Ley de Alquileres Urbanos (LAU). Evita cláusulas desmesuradas fuera del marco legal de los contratos.

Inventarios y suministros de tu vivienda

PROPIETARIO SEGURO efectúa un detallado inventario con todo cuanto vayas a dejar en el piso,  fundamental para evitar problemas. En el tema de suministros aconsejamos que se cambie la titularidad, de esta manera, si el inquilino deja de abonar, no eres el responsable y siempre se le demandará a él.

Cumple con tus derechos y obligaciones como arrendatario

Recuerda que tener firmado un contrato de alquiler no es solo cobrar la renta del alquiler. Si hay una avería, hay que arreglarla lo más eficaz y rápidamente posible. Procura siempre y en toda circunstancia tener una relación cordial con tu inquilino. De esto también nos ocupamos en PROPIETARIO SEGURO, para que no te veas en nada, con una gestión íntegra de tu alquiler, y una buena relación con tu inquilino.

Sigue nuestros consejos para tener morosidad 0% en el alquiler de tu residencia. Y en caso de que sea demasiado tarde acude a Propietario Seguro e Infórmate de nuestro servicio contra la morosidad.